El concejal socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Tomás de Aragón, ha criticado que hace «días y semanas que no hay un trabajador en las obras del tranvibús». Algo que, «está alterando gravemente la movilidad de los vecinos del Distrito Este y que no tiene supervisión por parte del Gobierno Local».
Así, el PSOE ha trasladado en una comunicado su denuncia ante «el auténtico fracaso en la gestión de estas obras por parte del Ayuntamiento y del alcalde de Sevilla», y ha anunciado que «en el próximo pleno se va a exigir que se dé una respuesta a los vecinos sobre cuándo se van a terminar las obras y qué medidas se van a tomar para mejorar la movilidad».
Cabe recordar que el pasado 8 de abril, el Ayuntamiento de Sevilla, requería la empresa adjudicataria de las obras del tranvibús, que las finalice antes del 6 de junio de este año. Todo ello, recordando la denegación por parte del Consistorio de la suspensión temporal y ampliación del plazo de ejecución de la obras para el tranvibús que unirá Torreblanca y Sevilla Este con Santa Justa. Así se reflejaba en los acuerdos de la Junta de Gobierno local celebrada el pasado viernes 4 de abril.
Por su parte, las obras del tranvibús, que cumplieron un año el pasado 6 de febrero, tienen prevista una duración de 16 meses y se prevé que concluyan en junio de este año. Finalmente, Juan Tomás de Aragón ha culpado a Sanz de «no creer en este proyecto», porque «lo cuestionó, lo puso en duda y ahora que le toca gestionarlo no está haciendo absolutamente nada para que las obras vayan en plazo».
