Caballistas en la Feria de Abril
Caballistas en la Feria de Abril. - Rocío Ruz / Europa Press

La Feria de Abril de Sevilla encara su recta final con una previsión del tiempo favorable, que permitirá disfrutar de las casetas y el Real sin sobresaltos. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) el tiempo se mantendrá estable durante el fin de semana, tras unas primeras horas del viernes con algo de inestabilidad.

El viernes 9 de mayo arrancará con cielos cubiertos y posibilidad de lluvias durante la mañana, especialmente entre las 6:00 y las 12:00 horas, cuando la probabilidad de precipitación alcanza el 35 %. A partir del mediodía, sin embargo, se espera una mejoría: la lluvia desaparecerá y predominarán los cielos parcialmente despejados. Las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 24 grados, con viento suave del suroeste, entre 5 y 10 km/h.

Para el sábado 10 de mayo, el tiempo se presenta mucho más estable. La nubosidad será variable durante la mañana, pero irá disminuyendo conforme avance el día. La probabilidad de precipitaciones baja al 20 % en las primeras horas y cae hasta el 10 % en la franja de 12:00 a 24:00 horas. Las temperaturas máximas subirán ligeramente hasta los 25 grados, mientras que el viento soplará moderado desde el sur.

El domingo 11, último día de Feria, se espera una jornada prácticamente primaveral. Aunque se mantendrá algo de nubosidad, predominará el sol y las temperaturas alcanzarán su pico del fin de semana, con máximas de hasta 26 grados. El viento será algo más intenso, con rachas de hasta 20 km/h del suroeste en la tarde.