El Ayuntamiento de Sevilla destaca el inicio de la Feria 2025 con una noche de «pescaíto que ha transcurrido con normalidad, y sin incidencias destacadas», a pesar de la detención de dos personas por atentado contra la autoridad en una intervención contra la venta ambulante ilegal. En cuanto a seguridad, el gobierno local informa que ayer se gestionó un total de 398 incidencias y 89 consultas de antecedentes. Además, se han instruido 32 diligencias por diferentes asuntos y se han identificado a 53 personas. También se practicaron tres detenciones, entre ellas las de dos vendedores ambulantes.
En cuanto a accidentes de tráfico con heridos se confeccionaron un total de 21 atestados, no revistiendo gravedad ninguno de ellos. En el día de ayer se realizaron 198 pruebas de alcoholemia, de las que cinco fueron positivas. El servicio de Tussam ha registrado 126.086 viajeros, lo que supone un 14,3 % más que el sábado de «pescaíto» del pasado año, y un 32,5 % más que la última vez que se celebró un lunes, en el año 2016.
También se inspeccionaron un total de 18 establecimientos y 13 casetas y puestos de feria, llegándose a suspender 12 establecimientos (siete de ellos, casetas de feria). Los demás corresponden a: cuatro por exceso de horario, una por venta de alcohol a menores y dos por colaboración necesaria. Tras el trascurso de la noche del «pescaíto», Lipasam recogió 61.600 kilos de residuos y limpieza viaria del Recinto Ferial y 2580 kilos de envases de vidrio.
Los servicios de Cruz Roja atendieron a 104 asistencias, «ninguna de ellas de gravedad». Por su parte, el 112 pone en conocimiento del Ayuntamiento de Sevilla que se atendieron 68 llamadas en «una noche muy tranquila».
