- Estas son todas las casetas públicas de la Feria de Sevilla 2025
- Así será el tiempo durante la Feria de Abril de Sevilla 2025: lluvia en el alumbrado y mejoría desde el martes
La Feria de Abril de Sevilla 2025 ya ha comenzado, a las doce en punto de la noche, la portada se ha encendido entre vítores, sevillanas y música en directo, marcando oficialmente el inicio de la gran semana festiva. Con el encendido de sus 25.000 bombillas LED, esta monumental estructura —que este año rinde homenaje al Pabellón de Chile de la Exposición Iberoamericana de 1929— ha brillado sobre el albero del Real de Los Remedios, donde también lucen otras 254.000 bombillas repartidas por calles y casetas.
Por primera vez, el tradicional Lunes del Pescaíto ha contado con un espectáculo musical junto a la portada, una propuesta que se estrenó en 2017 con el modelo del Sábado de Pescaíto y que este año se recupera con el regreso al formato clásico de la feria. Los encargados de poner la banda sonora a esta noche inaugural han sido Los Cantores de Híspalis, que han animado al público desde un escenario situado justo bajo la portada. Su actuación ha servido de antesala al momento más esperado de la noche: el encendido de las más de 200.000 luces que componen el alumbrado del recinto ferial.
La portada de esta edición, diseñada por el arquitecto Pablo Escudero Gispert, está inspirada en el emblemático edificio de estilo neoprecolombino y Art Decó que hoy alberga la Escuela de Arte de Sevilla. El original, diseñado por Juan Martínez Gutiérrez en 1927, fue uno de los pabellones más significativos de la Exposición del 29, destacando por su torre de 50 metros, su construcción en hormigón y su amplitud —fue el más extenso entre los pabellones de los países participantes—. Se encuentra junto al río Guadalquivir, en las inmediaciones del Palacio de San Telmo y el Teatro Lope de Vega.
