Luippi, el «influencer» que ha mostrado las dificultades de la Feria de Sevilla.- @luippi_
Luippi, el «influencer» que ha mostrado las dificultades de la Feria de Sevilla.- @luippi_

El influencer Luippi, un joven con movilidad reducida, ha expresado su descontento en redes sociales con la falta de accesibilidad en la Feria de Abril de Sevilla. El joven ha publicado dos videos en su cuenta de Instagram en los que analiza tanto los avances como los retos pendientes en materia de inclusión en la Feria de Sevilla.

Lo primero que se encontró al llegar al recinto fue una persona mayor tropezando debido a la nefasta accesibilidad en los alrededores, lo que, según Luippi, «es un peligro para todos y si fuera el único…» . Mientras iba caminando por la Feria encontró varios tornillos y puntillas lo que podría ocasionar que se le desinflaran las ruedas. «Si se me pincha la rueda es como si se me partiese el tacón»  comentó.

Luippi destacó como positivo el trabajo realizado en la zona del albero, que en comparación con el resto del recinto, resultaron más accesibles para él. Asegura que otras ferias podrían aprender de este ejemplo, ya que el albero ofrece una superficie más firme y segura para las personas con movilidad reducida.

En cuanto a la accesibilidad en las casetas, señaló que las públicas incluyen más rampas que el año pasado mientras que en las privadas hay muchos escalones. Asimismo, observó mejoría en los baños y la comunicación de transporte.

El influencer también ha subrayado la importancia de contar con un punto de información, atención y apoyo dirigido a las personas con discapacidad, junto con la implementación de medidas de accesibilidad como intérpretes de lengua de signos, bucles magnéticos, transmisores de vibraciones y senderos podotáctiles.

Además, señaló la necesidad de crear un espacio sensorialmente amigable, destacando que aún queda mucho por hacer para lograr una Feria de Sevilla totalmente inclusiva.