- Retrasos en Santa Justa por el robo de cable en el AVE Madrid-Sevilla
- Renfe desmiente el «sabotaje» del AVE Madrid-Sevilla: «Se debe al enganche de un tren con la catenaria»
El servicio de AVE entre Madrid-Sevilla se ha recuperado durante la mañana de este lunes, según anuncia Adif en sus redes sociales. Todo ello, después del incidente que ha provocado retrasos y acumulación de pasajeros en estaciones como Santa Justa, afectando a más de 10.000 pasajeros a nivel nacional.
Según informa Renfe a través de sus redes sociales, los trenes entre Madrid y Toledo «irán saliendo progresivamente». En cuanto a la conexión con Andalucía, el primer tren en dirección a Figueras salía a las 10:09 horas, donde se reubicaba a los viajeros que se desplazan a Madrid. Aún así, lamentan que «sufrirán demoras durante toda la mañana».
El robo de un cable
Un robo de cable en cuatro puntos diferentes de la línea de AVE Madrid-Sevilla, a su paso por la provincia de Toledo, afectaba desde la noche de ayer a los trenes que enlazan la capital con Andalucía. Según un comunicado de Renfe, los cortes y robo de cable se han producido en los términos municipales de Los Yebenes (puntos kilométricos 92/850 y 93/600) y Manzaneque (puntos kilométricos 101/400 y 102/200), afectando a las instalaciones de señalización de la línea, lo que está provocando retrasos en el servicio.
