Los ultras de la Fiorentina, en la calle Feria.

El encuentro de la Conference League entre el Real Betis y la Fiorentina de este jueves se ha visto empañado por la imagen de sus ultras. Se trata de la primera semifinal europea del conjunto verdiblanco. La Alameda de Hércules de Sevilla vivió esta pasada madrugada una batalla campal con lanzamiento de botellas, bengalas y sillas, entre otros objetos.

Los terribles incidentes ocurrieron en una de las zonas más concurridas de la ciudad, tal y como se puede observar en muchas imágenes que se difundieron a través de las redes sociales. En ellas, se pueden ver cómo los hinchas italianos, previo a la brutal pelea, comenzaron a formarse en ubicaciones cercanas al campo de batalla, como es el caso de la calle Feria, donde sembraron el terror entre los vecinos y comerciantes, quienes grabaron desde sus balcones lo que estaba pasando.

Además de las sillas, e incluso mesas, objetos ya habituales en este tipo de citas entre ultras, algunos dispararon bengalas, expensas de que por la Alameda de Hércules, además de ellos, se encontraban viandantes que pasaban por la zona.

En definitiva, es una imagen que mancha una jornada histórica para el Real Betis, ya que disputará este jueves, a partir de las 21:00 horas, su primera semifinal europea. Se medirá a la Fiorentina, finalista de la Conference League en las dos últimas temporadas. El vencedor de esta última eliminatoria a doble partido, se enfrentará al ganador de la otra semifinal, el Chelsea o el Djugardens. La final se disputara en Wroclaw (Breslavia, Polonia), el 28 de mayo.