- Hasta 270 euros por noche por dormir en un hotel durante la Feria de Sevilla
- ¿Cuáles son los cortes de tráfico por la Feria de Sevilla 2025?
La ONG acciónenred Andalucía vuelve a poner en marcha la caseta de La Marimorena en la Feria de Sevilla, ubicada en la calle Manolo Vázquez, 31. Con más de 30 años de historia, La Marimorena vuelve al Real como un espacio abierto, diverso e inclusivo, donde se une la fiesta con el compromiso social. Una caseta diferente, donde el disfrute y el buen comer se entrelazan con el compromiso y la solidaridad. En esta ocasión, La Marimorena hace suyo el célebre lema de El Pali: «Menos misiles y más pavías de bacalao», una expresión popular que, con su tono irónico y costumbrista, resume a la perfección una reivindicación profundamente actual: la necesidad de sustituir la violencia y la escalada bélica por el diálogo y la convivencia.
Con esta elección, acciónenred Andalucía pretende subrayar su compromiso con la cultura de la paz, defendiendo que los conflictos deben abordarse desde la negociación, el entendimiento y los vínculos humanos, y no desde la lógica de la fuerza. A lo largo de su historia, La Marimorena ha albergado entre sus lonas reivindicaciones relacionadas contra la guerra de Irak, la precariedad y las desigualdades sociales, en defensa de la libertad de expresión, de la interculturalidad, de la igualdad, del cuidado con el medio ambiente y de los derechos humanos, entre otras cuestiones.
La Marimorena es una caseta de acceso libre en la que todas las personas tienen cabida. Para ello, cuenta con una oferta gastronómica en la que se pueden encontrar desde los platos típicos de esta fiesta sevillana hasta comida vegana o bebida sin gluten, entre otros. Además, se han elaborado cartas con pictogramas destinadas a facilitar la comunicación con personas neurodivergentes. El objetivo es que todas las personas encuentren su lugar en La Marimorena para disfrutar de esta fiesta colectiva.
Desde hace ya más de 30 años, acciónenred Andalucía pone en marcha esta caseta gracias a un gran esfuerzo colectivo, ya que todas las personas que trabajan en ella lo hacen de forma totalmente altruista para destinar todos los beneficios a financiar los proyectos sociales que se llevan a cabo desde esta ONG en ámbitos como las migraciones, el feminismo, la justicia climática y la defensa de los derechos humanos.
Gracias a todas estas personas, La Marimorena se ha mantenido como un punto de encuentro especial en el Real. Un espacio de acceso libre en el que disfrutar de la Feria de Sevilla en un ambiente de libertad y denuncia, donde confluyen los buenos tratos, la diversión, el buen comer y la buena música. Una caseta con las puertas abiertas, para todos los gustos, edades, orígenes étnicos, tendencias sexuales y gustos musicales.
En este sentido, este año La Marimorena contará con una programación intensa de actuaciones muy variada en la que se ofrecerá desde un espectáculo drag hasta sesiones de djs donde se fusiona la música electrónica con el flamenco y el folclore andaluz.
Reservas y menús para todos los gustos en la caseta «La Marimorena»
Entre la oferta gastronómica de la caseta destacan los menús para 4 personas a los que se pueden acoger quienes deseen reservar mesa: Menú Pescaíto (para la noche del sábado), Menú Clásico y Menú Vegano. Además, se ofrece una carta de platos en las que se atiende a una gran cantidad de gustos y posibilidades.
Punto Morado
Por otro lado, este año La Marimorena vuelve a poner en marcha la iniciativa del Punto Morado. A lo largo de toda la semana de feria se habilitará un punto de encuentro dentro de la caseta en el que se informará, asesorará y acompañará a las mujeres y personas que por su orientación sexual o identidad de género no normativa hayan podido sufrir algún tipo de agresión sexista. Además, el Punto Morado se consolida como un espacio desde el que sensibilizar sobre el problema social de la violencia sexista en espacios de ocio, comprometiendo a la ciudadanía sevillana en los buenos tratos, para que todas las personas puedan disfrutar de la Feria de Sevilla.
Esta iniciativa se lleva desarrollando desde 2018 y cuenta con un equipo con dilatada experiencia en este ámbito que asesorará a las personas voluntarias que se han ofrecido para conformar los turnos de atención del Punto Morado a lo largo de los días de feria.
En definitiva, La Marimorena se sigue ofreciendo como un proyecto singular, abierto y solidario, en el corazón del Real de la Feria de Sevilla, donde se asegura el buen ambiente y la buena comida por una buena causa.
Todo esto y mucho más es lo que ofrece La Marimorena, la caseta de la ONG acciónenred Andalucía, en la Calle Manolo Vázquez, 31 del Real de la Feria de Sevilla (frente a la parada de los autobuses).
