Transavia, la aerolínea low-cost del grupo Air France-KLM, amplía su red de destinos con una nueva ruta directa entre Sevilla y Rotterdam The Hague Airport. Esta conexión, operada por Transavia, comenzará el próximo 28 de octubre con tres frecuencias semanales (martes, jueves y domingos), y estará disponible desde 59 euros por trayecto.
Suponiendo un paso más en la consolidación de Sevilla como eje estratégico en la red de Transavia, se trata de la única nueva conexión que la aerolínea inaugurará en España durante la temporada de invierno 2025, un hecho que subraya la apuesta específica por la capital andaluza.
Refuerzo de la conectividad entre Andalucía y Europa
«La nueva conexión refuerza nuestro compromiso con el mercado andaluz y responde a una demanda creciente de viajeros que buscan conexiones entre el sur de España y el norte de Europa. Sevilla es considerada como uno de nuestros aeropuertos clave en la Península Ibérica» , señala Nicolas Hénin, director general adjunto de ventas y marketing de Transavia Francia.
Transavia ha transportado a 1,8 millones de pasajeros andaluces, con un incremento del 12,5% respecto al año anterior, lo que reafirma el potencial de crecimiento del aeropuerto de Sevilla dentro del mercado aéreo internacional. Esta nueva conexión con Rotterdam responde tanto a una demanda creciente como a la estrategia de la compañía de fortalecer sus operaciones en mercados clave como Andalucía.
Más opciones de vuelos para los viajeros andaluces
Actualmente, Transavia cuenta con vuelos directos desde Sevilla a ciudades como Ámsterdam, Eindhoven, París, Nantes, Lyon, Montpellier y Bruselas, conectando a Andalucía con algunos de los principales destinos europeos. Con esta nueva incorporación, la aerolínea amplía las opciones de conectividad hacia los Países Bajos, ofreciendo una alternativa directa al aeropuerto de Ámsterdam y abriendo nuevas oportunidades para el turismo, los negocios y los intercambios culturales.
Rotterdam, segunda ciudad de los Países Bajos, destaca por su puerto, el más grande de Europa, su arquitectura vanguardista y su amplia agenda cultural, que incluye festivales internacionales de cine, arte y diseño. Además, su ubicación estratégica a solo 25 minutos de La Haya y menos de una hora de Ámsterdam, la convierte en un punto de entrada privilegiado al corazón económico del país.
Con vistas a la temporada de invierno y verano de 2025, la aerolínea continúa trabajando para mejorar su oferta desde Andalucía, tanto en número de rutas como en frecuencias, y lo hace con un firme compromiso por operar de forma responsable. En línea con los objetivos medioambientales del grupo Air France-KLM, Transavia avanza en la renovación de su flota con aeronaves más eficientes y en la adopción de medidas para reducir su impacto ambiental.
