Ismael Sánchez, con representantes de la asociación Mácula Retina, con un patrullero de la Policía Local en un primer plano.- IU
Ismael Sánchez, con representantes de la asociación Mácula Retina, con un patrullero de la Policía Local en un primer plano.- IU

El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Ismael Sánchez, ha criticado el intento de desalojar la asociación Mácula Retina en plena alerta de seguridad llevado a cabo por el gobierno municipal, en una actuación que ha calificado de «despropósito» y que «muestra una inquina difícil de entender».

En una nota de prensa, Sánchez ha recordado que Andalucía se encuentra actualmente en nivel 3 de alerta tras el apagón sufrido en toda la península ibérica este lunes, y que, en un contexto así, los efectivos de la Policía Local deberían estar movilizados para garantizar la seguridad de la ciudadanía y atender cualquier contingencia, no para desahuciar a una asociación que no hace ningún mal.

«La asociación Mácula Retina desarrolla una labor absolutamente altruista, realizando cribados visuales a la población para prevenir casos de ceguera», ha subrayado el edil de IU, que considera que actuar contra una entidad con esta función social demuestra no solo una falta absoluta de sensibilidad, sino una mala fe evidente.

El concejal también ha advertido de que el proceso de desahucio está judicializado y que el juzgado ha solicitado al Ayuntamiento que se pronuncie en relación con la petición de medidas cautelares presentada por el abogado de la asociación. «A pesar de ello, el Gobierno municipal ha decidido actuar de manera precipitada y temeraria», ha criticado.

Sánchez ha exigido al alcalde que «ponga fin inmediatamente»  a esta «persecución injustificada» y ha reiterado su apoyo a Mácula Retina, una entidad que contribuye cada día, desde el compromiso y la solidaridad.