Ayuntamiento Limpia fuente

El Ayuntamiento de Sevilla ha finalizado las tareas de limpieza y recuperación de la fuente situada en la Glorieta de Carlos V, conocida como las «Cuatro Estaciones» e histórica por haber albergado durante muchos años la antigua pasarela de la portada de la feria cuando se celebraba en el recinto del Prado de San Sebastián.

Juan de la Rosa, delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, ha destacado en una nota de prensa que «gracias al contrato de conservación de monumentos en la vía pública hemos podido recuperar ya buena parte del patrimonio de nuestra ciudad, como esta fuente, a la que, después de 10 años sin intervención alguna, se le ha devuelto su brillo original». Además, ha recordado que «la última actuación de restauración ejecutada sobre la mencionada fuente finalizó en 2014»

De hecho, incidía en los problemas de la fuente alegando que «mostraba signos de un profundo deterioro por el que ya se habían producido desprendimientos y daños irreversibles». La fuente presentaba suciedad superficial como polvo y depósito de deyecciones de aves, costras por contaminación, etc…

El procedimiento de limpieza ha consistido en una profunda limpieza, tanto manual como química, dejando selladas las fisuras y grietas que presentaba además del tratamiento específico en las zonas de bronce donde. La inversión total de la limpieza ha sido de 34.733 euros, según la nota de prensa del Consistorio.

Esta restauración forma parte del contrato de conservación de monumentos que tiene vigente el equipo de Jose Luis Sanz donde, más allá de la limpieza de fuentes, ya se ha actuado en varios puntos como la escultura de Miguel Cervantes, la recuperación del Crucero de San Lázaro de la plaza de Santa Marta o el monumento de Juan de Mesa. También se han acometido intervenciones en importantes fuentes de la ciudad como el monumento a Cristóbal Colón, en los Jardines de Murillo, o la fuente de la Plaza de la Magdalena.