Tussam reestablece su servicio habitual tras producirse el apagón, incluida la línea T1 de Metrocentro. Según el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este lunes a las 12:33 del mediodía cayeron 15 gigavatios, 10 de ellos fueron fotovoltaicos y 3,3 fueron de origen nuclear en tan solo 5 segundos. Aún se desconoce la causa. Todo esto provocó un apagón general en la península ibérica, incluyendo Portugal y el sur de Francia fueron las zonas más afectadas.
La caída eléctrica hizo mella en todo tipo de negocios y red de transportes, pues todos los servicios se «quedaron a cuadros» y con una gran incertidumbre. En Sevilla el metro quedó inhabilitado hasta que de nuevo se recuperase el suministro eléctrico y respecto al servicio de autobuses Tussam informó que seguirían prestando el servicio habitual pese a las dificultades a través de su cuenta oficial en la red social «X».
Este martes, a las 8:26 horas, Tussam anunció que el servicio regresaba a la normalidad a través de una publicación en la red social X: «Informamos que al contar ya con suministro eléctrico, prestamos servicio con total normalidad. Incluida la línea T1 Metrocentro, que sólo tiene limitación en Eduardo Dato por cuestiones relacionadas con el tráfico».
