El edil del PSOE Juan Tomás de Aragón, en una imagen de archivo. - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha exigido al PP que «deje de mentir» a los sevillanos y «abra de una vez las puertas del nuevo centro cívico de Sevilla Este, cuyas obras de construcción acabaron hace ya año y medio».

«El gobierno de José Luis Sanz anunció su inauguración para primeros de este año, tras varios retrasos, a los que ahora ha sumado uno nuevo, al anunciar que será en el segundo semestre del año», han criticado desde el PSOE. Este mediodía el Consistorio ha trasladado como inminente la puesta en marcha del nuevo centro cívico, del que ya se ha licitado el mobiliario para ponerlo muy pronto en funcionamiento.

El edil socialista Juan Tomás de Aragón ha reprochado que «el tiempo transcurre y las excusas son múltiples: comenzaron diciendo que faltaba material escénico, luego suministro eléctrico y, por último mobiliario», y ha lamentado que «con nocturnidad y alevosía, en plena Semana Santa, se haya anunciado un nuevo aplazamiento al segundo semestre del año».

«El edificio está finalizado desde diciembre de 2023 y los más de 100000 habitantes de Sevilla Este necesitan ese equipamiento para sus actividades culturales, sociales y juveniles pero, sobre todo, necesitan que este gobierno deje de mentirles», apunta el concejal.

En este sentido, de Aragón apostilla que el delegado del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, José Luis García, «llegó a afirmar que había problemas de accesibilidad». «Esta afirmación es rotundamente falsa: el edificio fue diseñado en colaboración con la asociación Eliminando Barreras, garantizando la máxima accesibilidad para personas con movilidad reducida», ha indicado.

Por este motivo, el Grupo Municipal Socialista insta al gobierno «la apertura inmediata del nuevo centro cívico de Sevilla Este, a que deje de poner excusas y sea más transparente con su gestión y, además, a que refuerce los servicios públicos existentes, atendiendo las demandas reales de la ciudadanía».

Los socialistas reclaman que se mantenga abierto y se potencie el centro cívico Blas Infante, incluso cuando se proceda a la apertura del nuevo edificio, ampliando la capacidad de su biblioteca y de los espacios juveniles. «Sevilla Este merece servicios públicos dignos, no más retrasos ni mentiras», apunta Juan Tomás de Aragón.