Los vecinos de Sevilla Este que vayan en transporte público a la Feria contarán con un autobús directo este año. Se trata de una lanzadera de Tussam que conectará el recinto el barrio hispalense, trasladando de este modo la terminal que ya existe en el Prado. Es una de las nuevas medidas anunciadas por el delegado municipal de Fiestas Mayores, Manuel Alés, en una rueda de prensa en la que se presentó el dispositivo especial puesto en marcha por el Ayuntamiento para a ocasión.
«Una novedad para este año, que creemos que es especialmente relevante, es la línea express entre Sevilla Este y la Feria», ha añadido Alés. Esta lanzadera, que va habitualmente hasta el Prado, va a trasladar su terminal hasta la contraportada. El servicio es ininterrumpido. «Es importante que tengamos en cuenta esto porque, precisamente, son los vecinos de Sevilla Este los que más se quejan de la falta de comunicación con la Feria, y este año van a tener ese servicio», ha incidido.
Junto al también delegado del distrito Triana-Los Remedios, han estado el concejal responsable de Movilidad, Economía y Comercio, Álvaro Pimentel; el edil de Seguridad Ciudadana, Ignacio Flores, y la delegada de Limpieza y Parques y Jardines, Evelia Rincón.
Dispositivo de Tussam
La oferta de Tussam con respecto a la Feria se incrementa un 45% si se compara con una semana normal. «Hablamos de 38960 horas de servicio, lo que supone un 3% más que la feria pasada», ha dicho. Asimismo, el servicio directo al real realizará 13860 expediciones y dispondrá de 1594000 plazas por sentido.
El servicio directo desde el Prado de San Sebastián funcionará desde el lunes 5 de mayo, a las 18:00 horas, hasta las 2:30 del lunes siguiente, una vez finalizados los fuegos artificiales, y lo hará de manera ininterrumpida, salvo los días laborables, que será en el periodo de 7:00 horas a medianoche. Su frecuencia de paso será de hasta 2 minutos, lo que supone 2860 expediciones y 343000 plazas por sentido.
