Con el inicio de la Feria de Sevilla a la vuelta de la esquina -este año será el próximo 6 de mayo a las 00:00 horas-, el entorno del Real se prepara para acoger miles de visitantes, lo que traerá consigo importantes cortes de tráfico. Por ello, el Ayuntamiento ha activado un dispositivo especial que afectará a las principales vías, con la finalidad de garantizar la seguridad y garantizar el acceso peatonal al recinto ferial.
Entrará en vigor a partir de las 8:00 horas del lunes día 5 de mayo, a excepción de la zona de Tablada, donde las restricciones comenzarán desde el sábado día 3 de mayo. Además, como novedad, se ejecutará la apertura total de la avenida de Las Razas y la calle Páez de Ribera, para facilitar el acceso y salida por el Puente de las Delicias.
Cortes totales de tráfico en la Feria de Sevilla
Los cortes totales se implementarán desde el lunes 5 de mayo hasta el lunes 12 y afectarán a las siguientes vías, dependiendo del horario de cada calle:
- Calle Remeros de Sevilla
- Vía de servicio de Cardenal Bueno Monreal (tramo comprendido entre La Palmera y Las Razas, en dirección Puente de las Delicias)
- Avenida de Alvar Núñez con Lorenzo Leal
- Accesos desde Virgen de Luján hacia:
- Monte Carmelo
- Virgen de Monserrat
- Padre Damián
- Pedro Pérez Fernández
- Virgen de la Montaña
Cortes parciales de tráfico en la Feria de Sevilla
Además, quedará restringido el acceso a la avenida Maestranza Aérea – Sanlúcar de Barrameda desde la Carretera de la Esclusa. Los únicos vehículos que podrán acceder serán los que dispongan de plaza de aparcamiento en el entorno (Club Náutico, P-3, P-5, P-6, P-7, P-8 y P-0), personas con movilidad reducida que estén acreditadas y servicios municipales.
Estas son las vías que sufrirán cortes parciales de tráfico:
- Avenida de Alvar Núñez con Arcángel San Miguel, cerrada parcialmente hacia Rubén Darío
- Avenida María Luisa, en sentido único desde la Glorieta San Diego hacia Glorieta de los Marineros Voluntarios, desde el 5 de mayo a las 8:00 hasta el 12 de mayo a las 00:30 horas
- Calle Asunción: solo se permitirá el acceso a autobuses Tussam y a coches de caballo
Cambios de sentido
Los cambios de sentido serán en los siguientes puntos:
- Virgen de Luján
- Avenida Flota de Indias
- Presidente Adolfo Suárez
- Virgen de la Oliva
Desvíos desde la SE-30 y accesos restringidos
Por otro lado, se realizarán cortes parciales en:
- Salida 12 de la SE-30 hacia Carretera de la Esclusa
- Salidas de la SE-30 hacia Juan Pablo II y Blas Infante
- Muro de Defensa, en sentido Sur
- Acceso a avenida de Coria desde la carretera del Muro de Defensa
- Avenida de la Raza, entre Cardenal Bueno Monreal y avenida de Moliní
Asimismo, por el interior del perímetro delimitado por Santa Fe, Virgen de la Oliva, avenida Flota de Indias, Presidente Adolfo Suárez y Virgen de Luján, solo podrán circular:
- Tussam
- Taxis
- Residentes acreditados
- Movilidad reducida
- Acreditación especial
- Bicicletas y motos
- Coches de caballos, exclusivamente por Virgen del Águila
Transporte público y zonas de lanzaderas
El uso de las lanzaderas desde el aparcamiento del Charco de la Pava se reforzará. De esta forma, se contralarán los accesos desde el Muro de Defensa y la Glorieta de Carlos Cano. En este sentido, el acceso a Rubén Darío quedará reservado a autobuses de lanzadera y del Consorcio de Transportes, taxis y vecinos acreditados de la barriada del Carmen.
Limitaciones en López de Gomara y Santa Fe
En López de Gomara el tráfico quedará restringido desde la plaza de San Martín de Porres a la glorieta de República Dominicana. Tan solo podrán acceder Tussam, taxis y residentes. Los coches de caballo lo tendrán prohibido.
Por otro lado, en la avenida de la Raza el acceso desde Moliní quedará limitado solo a coches de caballos autorizados, servicio público, vehículos oficiales y acreditados de Tablada.
Por último, la calle Santa Fe adoptará un único sentido de la circulación desde Virgen de Luján hacia la Glorieta República Dominicana.
