- La fachada del Apeadero del Real Alcázar será restaurada sin la ayuda del Gobierno
- El PSOE critica la «dejación» de funciones de la gerente del Real Alcázar de Sevilla y su «falta de implicación»
El Real Alcázar de Sevilla pone en marcha, a partir del próximo 1 de mayo, una nueva edición de sus visitas nocturnas teatralizadas. Esta nueva actividad cultural se presenta completamente renovada, con una historia inédita, además de nuevos personajes y una puesta en escena que envolverá mucho a todo tipo de públicos.
Juan Bueno, delegado de Haciendo, ha recalcado que: «La edición de este año adquiere un significado especial, al coincidir con la antesala de un acontecimiento histórico de gran relevancia para Sevilla, la conmemoración del 500 aniversario del enlace entre el emperador Carlos V e Isabel de Portugal, celebrado precisamente en el Real Alcázar».
Lo que tienes que conocer de estas nuevas visitas nocturnas del Alcázar
Estas visitas van a permitir viajar al corazón del siglo XVI y redescubrir el papel de Sevilla como epicentro de poder, arte y cultura. Uno de los puntos fuertes de estas nuevas visitas nocturnas es la presencia de Alfonso Zurro, uno de los dramaturgos más reconocidos del país.
Las representaciones se extenderán desde el 1 de mayo hasta finales de octubre, con un total de 55 noches de función, donde habrá cuatro pases por noche y un recorrido de 75 minutos por los espacios más emblemáticos del Real Alcázar. En cuanto al aforo se refiere, se ha limitado hasta 50 personas por visita lo que convierte esta propuesta en una experiencia íntima y privilegiada ya que, en veces anteriores, se ha llegado a colapsar los jardines por la cantidad de gente que entraba en cada pase.
Más allá del aforo limitado que tiene, se ha fijado un precio único de 15 euros. En este sentido, Juan Bueno comenta que: «Queremos que esta experiencia esté al alcance de todos. Es una oportunidad excepcional para vivir el Real Alcázar de una forma diferente, donde la historia cobra vida y el arte dialoga con nuestro legado».
Por último, el político ha concluido que el Ayuntamiento de Sevilla «invita a todos los sevillanos y a quienes visiten la ciudad en los próximos meses a sumarse a esta cita cultural única que aúna patrimonio, teatro y memoria. Porque en Sevilla, la historia no solo se conserva, se vive y se comparte».
