- Así será el dispositivo de seguridad para frenar los robos en la Feria
- El origen de la Feria de Abril moderna: así nació la gran fiesta de Sevilla
Coincidiendo con el retorno del modelo antiguo, la Feria de Sevilla podría sufrir también otros imprevistos, esta vez climáticos, con riesgo de lluvia. Según distintos portales meteorológicos, podría llover el domingo 4 de mayo con un 90% de probabilidad, acompañado de unas temperaturas de 24 grados.
El lunes 5 de mayo las precipitaciones bajarán al 60% con nubes y claros, y una humedad del 72%. El martes 6, primer día de Feria, siguen bajando las precipitaciones al 20% con 24 grados de temperatura. Tanto el miércoles 7 como el jueves 8, las jornadas se enfrentan a una probabilidad de precipitaciones del 40% y con un 70% de humedad, según las previsiones de Eltiempo.es.
Sin embargo, la Aemet aún no ha publicado las previsiones para dichas jornadas, por lo que aún puede cambiar las probabilidades de lluvia, especialmente para la preferia. No obstante, y al igual que ya ocurrió con las estimaciones de Semana Santa, la ciudad aún se encuentra a una semana de dar la bienvenida a la preferia, por lo que las predicciones ni son exactas ni son inmutables. Todo lo contrario, ya que es muy posible que de aquí al viernes que viene el panorama meteorológico siga cambiando y pase de haber lluvia en la Feria de Sevilla, a una temperatura estable que permita vivir unos días festivos sin riesgo.
