- Muñoz afea la pre-feria en casetas «para unos pocos» y Sanz señala que «se permite» lo que se hacía con el PSOE
- El origen de la Feria de Abril moderna: así nació la gran fiesta de Sevilla
El montaje de la feria de Sevilla vuelve a vivir otro episodio de vandalismo en las casetas. Así lo recogía ABC de Sevilla en una de sus páginas el pasado martes 22 de abril. Ante ello, la Policía Local ha implantado un dispositivo que durará desde hoy jueves 24 de abril hasta el 14 de mayo, día que se termina el montaje del Real. Los ladrones habrían sustraídos tanto material eléctrico, de fontanería o lumínico, como elementos de la decoración.
Antonio Luis Moreno Rodríguez, jefe de la Policía Local de Sevilla, ha asegurado que se actuará contra dicho actos vandálicos contra el «exorno» de las casetas, una actividad ilícita que atenta contra la ordenanza de la Feria, además de causar perjuicios a dichas construcciones efímeras.
La oposición es contundente con José Luis Sanz por la seguridad en la Feria
Tras los robos realizados durante la noche del martes, la oposición en el Ayuntamiento señalaba que hay una gran «descoordinación y falta de diligencia» para que la Feria de Abril contase actualmente con un contrato de seguridad.
Sin embargo, el Ayuntamiento de Sevilla se desquitaba de la culpa al asegurando que la seguridad del interior de las casetas es responsabilidad de los propietarios una vez que éstos recepcionan las casetas.
El dispositivo de la Policía Local
Este dispositivo policial especial estará dotado especialmente por agentes de intervención Nocturna y de Fin de Semana. Estas unidades policiales realizarán un servicio en turno de noche que permanecerá en el recinto ferial de los Remedios para prevenir actos vandálicos contra las casetas como pintadas o grafitis en los toldos. De hecho, el principal motivo de esta orden de servicio es precisamente también estos actos vandálicos que se llevan repitiendo desde hace unos años atrás en el Real de la feria de Sevilla.
