Tras una Semana Santa llena de devoción, las calles del centro de Sevilla aún presentan restos de cera acumulada de los más de 50000 nazarenos que participaron en las procesiones, especialmente en zonas como la Carrera oficial. Con el objetivo de garantizar la seguridad a peatones y vehículo y devolver la normalidad al público, Lipasam ha implementado un operativo especial de limpieza.
El dispositivo consta de tres turnos diarios: mañana, tarde y noche, con el fin de eliminar la cera lo antes posible ya que puede convertirse en un riesgo debido a las altas temperaturas de la ciudad.
🚧 Trabajamos de forma intensiva en la retirada de cera de las calles
— Lipasam (@LipasamSevilla) April 24, 2025
🕒 Tres turnos diarios: mañana, tarde y noche, con el objetivo de devolver la normalidad al viario público lo antes posible y garantizar la seguridad de peatones y vehículos
⚠️Precaución⚠️@Ayto_Sevilla… pic.twitter.com/j7KuZxx1oA
Este año, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha destacado que se ha incrementado significativamente la maquinaria quitacera. El tratamiento utilizado para la retirada de la cera consiste en la aplicación de agua fría a muy alta presión, utilizando camiones con bombas y toberas. Por cada centímetro cuadrado de suelo se aplican entre 350 y 400 kilos de presión.
El dispositivo se centra en las zonas con más tránsito, como podría ser el Casco Antiguo, para prevenir accidentes. Lipasam advierte con carteles a los conductores de que tengan cuidado. Se espera que los trabajos continúen durante las próximas semanas hasta completar la limpieza de todas las zonas afectadas.
