- ¿Sabías que la estatua más grande de España está en Sevilla?
- ¿Sabías que el bar más antiguo de España está en Sevilla?
La ciudad de Sevilla está perdiendo poco a poco la esencia de los locales que estaban en las calles de su casco antiguo. Debido al cambio de estilo en cuanto a diseño de carteles y rótulos, los nuevos negocios tienen un aire más minimalista. No obstante, la Farmacia Gaviño, ubicada en O’Donnell, sigue intacta tras un siglo de historia.
Nada más entrar en esta farmacia, viajas en el tiempo hasta el siglo XX. Dentro, podrás apreciar muebles de maderas, sillas tapizadas con un material antiguo, repositores con las medicinas de la época y sobre todo, una mesa en el centro del local que destaca por su imponencia.

Además, también sigue conservando un peso antiguo donde la gente se pesaba, seguramente, desde que la farmacia está en pie, es decir, unos 100 años de historia según comentan las propias trabajadoras de allí.

El valor de Farmacia Gaviño en Sevilla
La esencia de la Farmacia Gaviño con respecto a las otras farmacias de la capital hispalense es, principalmente, la decoración del local.
Mientras que las nuevas farmacias han adaptado sus negocios a las nuevas formas de este siglo XXI, la Farmacia Gaviño ha querido recordar lo que en su día puso en pie Leonardo Gaviño, uno de los farmacéuticos más relevantes de la ciudad de Sevilla.

De hecho, recopilando algunas reseñas de la farmacia por Google se pueden ver menciones recalcando que «la farmacia tiene un agradable sabor antiguo».
Leonardo Gaviño, un farmacéutico destacado en la capital
Aunque a día de hoy el titular de la Farmacia es Francisco Gaviño, su padre Leonardo fue una persona muy destacada dentro del ámbito medico de la ciudad. Expresidente de la Asociación de Antiguos Alumnos Maristas, impulsó la Fundación Farmacéutica Avenzoar y dirigió el Congreso Europeo de Antiguos Alumnos Maristas.
