La semana del 22 al 27 de abril llega a Sevilla con una previsión del tiempo marcada por el sol, el ascenso progresivo de las temperaturas y la ausencia de precipitaciones, al menos hasta el fin de semana. El cielo se mantendrá mayoritariamente despejado, con máximas que alcanzarán los 31 ºC el domingo 27, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
El martes 22 comenzará con temperaturas frescas a primera hora (11 ºC), pero durante el día se alcanzarán los 25 ºC. Los cielos estarán poco nubosos por la mañana y despejados por la tarde. El viento será suave, con dirección variable del oeste al norte.
El miércoles 23 y el jueves 24 estarán dominados por cielos completamente despejados y temperaturas en claro ascenso. El miércoles se alcanzarán los 28 ºC y el jueves los 29 ºC. Las mínimas subirán ligeramente, situándose entre los 11 y los 14 ºC. Los vientos, del este y noreste, soplarán con cierta intensidad, en torno a los 15 km/h.
El viernes 25 mantendrá la estabilidad atmosférica, con cielos despejados y una máxima que rozará los 30 ºC. La mínima se mantendrá en 14 ºC. El viento cambiará a componente oeste y disminuirá su intensidad, lo que contribuirá a una sensación térmica más cálida.
El sábado se esperan intervalos nubosos, especialmente durante las primeras horas del día, aunque sin probabilidad significativa de lluvias (solo un 10%). Las temperaturas se mantendrán altas, con una mínima de 14 ºC y una máxima de 30 ºC. El viento será casi inexistente, lo que podría hacer que el ambiente se sienta algo más caluroso pese a las nubes.
El domingo continuará la tónica del sábado, con cielos poco nubosos y temperaturas propias del mes de junio. La máxima alcanzará los 31 ºC, la más alta de toda la semana, y la mínima subirá hasta los 15 ºC. De nuevo, no se esperan precipitaciones y el viento será prácticamente nulo.
