El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha expresado su pésame en sus redes sociales por la muerte del Papa Francisco, a los 88 años. El primer edil ha recordado a sus seguidores el último mensaje del sumo pontífice en su perfil de X, con motivo del Domingo de Resurrección.
En este sentido, Sanz también ha destacado la «entrega a la Iglesia Universal» del Papa Francisco, «que ha estado siempre muy cerca de Sevilla». Con este mensaje, marca el día de luto para la Iglesia Católica, acompañado de una fotografía de la visita de Sanz al Vaticano, donde le hace entrega de un cuadro de la Virgen de los Reyes.
Varias entidades deportivas de la ciudad también han publicado mensajes de apoyo por el fallecimiento del Papa Francisco. Uno de ellos ha sido el Sevilla FC, donde lo expresa a través de un comunicado en sus redes sociales.
Muere el Papa Francisco a los 88 años
Jorge Mario Bergoglio ha dejado un legado que marcó un antes y un después en la historia de la Iglesia católica. Su elección en 2013, tras la renuncia de Benedicto XVI, se celebró en la Capilla Sixtina, donde 115 cardenales se reunieron para escoger a un pontífice que encarnara el cambio y la renovación que muchos anhelaban. La elección de un Papa proveniente de América Latina no solo sorprendió por romper con tradiciones centenarias, sino que también simbolizó la voluntad de una Iglesia de abrirse a nuevos horizontes y responder con mayor cercanía a las demandas del mundo contemporáneo.
