- La Junta convoca a finales de abril a los titulares de suelos expropiados por las obras de la línea 3 del Metro
- La Junta y el Ayuntamiento valoran el impacto de las obras de la línea 3 de Metro en los comercios
El Ayuntamiento de Sevilla comenzará este lunes 21 de abril la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento, así como la reurbanización de las calles Santa Ángela de la Cruz, Dueñas y vías aledañas. Las obras cuentan con un presupuesto de 1.879.935 euros y un plazo de ejecución de 42 semanas. En total, las obras abarcarán cuatro fases, con intervenciones escalonadas para minimizar las afecciones a colegios, comercios, residencias y aparcamientos de la zona. Durante los trabajos, se garantizará la accesibilidad mediante pasos peatonales y rampas, cumpliendo con la normativa de accesibilidad.
En la primera fase de la obra, se intervendrá en el cruce de la calle Gerona con las calles Dueñas y Santa Ángela de la Cruz hasta la calle Jerónimo Hernández, con la renovación de redes e instalación de un colector nuevo, habilitando el firme con hormigón como paso de obra. En la segunda fase, se renovarán las redes en toda la calle Dueñas y parte de la calle Santa Ángela de la Cruz hasta el colegio San Francisco de Paula.
Del mismo modo, en la tercera fase se contempla la creación de una nueva plaza en el cruce intervenido en donde también habilitarán cuatro nuevos alcorques con arbolado. La cuarta abordará el tramo final de Santa Ángela hasta calle Imagen, incluyendo acceso al aparcamiento. Durante la ejecución de las obras, las calles Dueñas, Santa Ángela de la Cruz y Gerona permanecerán cortadas al tráfico rodado.
Cambios de sentido y accesos
Para mantener la movilidad del entorno se aplicarán cambios de sentido y por eso, la calle Aposentadores cambia de sentido como vía de acceso hacia Feria; que de su lado cambia de sentido entre las calles Aposentadores y Madre María Purísima de la Cruz, para completar ese itinerario. La calle Santa Ángela de la Cruz cambia por su parte de sentido entre las calles Dueñas e Imagen y la calle Alberto Lista, de su lado, también invierte su sentido habitual para facilitar la circulación interna.
Para residentes y vehículos autorizados, se habilitan accesos por las calles Castellar y Aposentadores. La circulación en la zona, eso sí, será exclusivamente para residentes, garajes y carga y descarga. El acceso peatonal estará garantizado en todo momento con itinerarios señalizados y accesibles. También se coordinará con el aparcamiento de la calle Imagen para mantener su operatividad el mayor tiempo posible.
