- La jornada del Martes Santo tampoco se librará de la lluvia en Sevilla
- Un halo de esperanza para las vísperas: bajan las probabilidades de lluvia para el Viernes de Dolores
La Semana Santa de Sevilla «no necesita del turismo». Si bien en otras ciudades de nuestro entorno «sí tienen un interés especial en ello, los sevillanos, cofrades, gente de nuestro entorno, los que siempre hemos estado aquí, creo que somos suficientes». Así lo ha expresado el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Francisco Vélez, en un desayuno informativo celebrado este miércoles.
En opinión de Vélez, el Casco antiguo de Sevilla, «a pesar de ser uno de los más grandes de Europa, también tiene su limitación». «Y sobre todo, no podemos cambiar las costumbres de cómo se va a ver una procesión. Creo que nuestra Semana Santa tiene su medida, y es la correcta. No necesitamos ni cruceros que vengan a la Semana Santa, ni tampoco una mayor masificación».
En este sentido, Vélez ha insistido en el carácter penitencial de las hermandades en Semana Santa, que realizan una estación la Catedral, «y, además, es que tampoco tenemos mucho más espacio. Estamos los que tenemos que estar», ha señalado al respecto, al tiempo que ha dejado claro que no está en contra del turismo, «ni muchísimo menos», y que «reconoce su valor y lo que aporta el sector a nuestra ciudad, que es fundamental».
Para terminar, «más como Francisco Vélez que como presidente del Consejo», se ha referido a determinadas escenas de turistas «en bikini» en las piscinas y balcones de sus apartamentos, cercanos a la Carrera Oficial, al paso de las cofradías, «a quienes se podían ver desde la calle».
