Archivo - Una tarima instalada en un bar de Triana para ampliar el espacio de veladores. Imagen de archivo. - Rocío Ruz - Europa Press - Archivo
Archivo - Una tarima instalada en un bar de Triana para ampliar el espacio de veladores. Imagen de archivo. - Rocío Ruz - Europa Press - Archivo

La Asociación de Hosteleros de Sevilla plantea una Semana Santa marcada por la «incertidumbre» por segundo año consecutivo, debido a que la inestabilidad climatológica «hace inviable» cualquier tipo de previsión económica. Así, desde la Asociación han señalado que se trata de una fecha clave en la que el pasado año «ya se vio como la lluvia hizo que la facturación decayera entre un 50% y un 70% en función al tipo y dimensiones de los establecimientos».

Por tanto, en estos momentos «queda ser optimistas y pensar en los mejores partes meteorológicos, ya que bares y restaurantes están realizando los preparativos previos tanto de mercancía como de personal extra para dar el mejor servicio estos días tan señalados». En este sentido, el sector hostelero sevillano ha valorado que el Ayuntamiento de Sevilla haya «descriminalizado» a la hostelería después de «más de dos décadas con fuertes restricciones para su apertura durante la Madrugá» y que este año podrán permanecer abiertos hasta las 03:00 horas.

Finalmente, puntualizan que la responsabilidad tanto de empresarios como de público en general «una constante y así ha defendido siempre la asociación». Sevilla «sabe gestionar mejor que ninguna otra ciudad los grandes eventos y, estamos seguro, que este año volverá a hacer gala de dicha gestión», han concluido.