El PSOE de Sevilla ha renovado su dirección provincial durante el Congreso celebrado este sábado en Bormujos, con un apoyo mayoritario del 94 % de los compromisarios. Javier Fernández ha sido reelegido como secretario general, acompañado por Amparo Rubiales como presidenta y Rafael Recio como secretario de Organización. En esta nueva etapa, el organigrama suprime las vicesecretarías que formaban parte de la anterior estructura.

Entre los nuevos nombramientos, destacan Encarnación Martínez, que asume la Secretaría de Política Institucional y la portavocía del partido; Francisco Toscano Rodero, como responsable de Política Territorial; y Brígida Pachón, que liderará Estrategia Política y Comunicación. En el área de Igualdad, el cargo recae en Myriam Díaz, mientras que Antonio Muñoz, portavoz municipal en Sevilla, dirigirá la Coordinación de la capital.

Asimismo, se incorporan a la ejecutiva Juan Carlos Cabrera, al frente de la Coordinación del Área Metropolitana; María Sonia Gaya, como responsable de Movilización y Acción Electoral; Manuela Cabello, que asume Derechos de la Ciudadanía; José María Villalobos, al frente de Transición Ecológica y Climática; y Lorenzo José Medina, alcalde de Guillena, encargado de Economía y Transformación Digital.

Además del respaldo al nuevo equipo, se aprobaron otras listas orgánicas: el Comité Federal recibió el 95,6 % de apoyo, el Comité Director un 90,4 % y la Comisión de Ética un 94,15 %, todas con minorías de abstenciones entre los 330 delegados acreditados. Los resultados fueron presentados por Antonio Muñoz, presidente del congreso, con la participación de la secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero.