- Tres fallecidos en la nave agrícola derrumbada en Coria por el viento y la lluvia
- Un tornado, posible causa del derrumbe de la nave de Coria con tres muertos
La borrasca Nuria ha azotado Sevilla este viernes con fuertes rachas de viento y lluvias intensas que han provocado inundaciones en distintos puntos de la ciudad. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activos avisos amarillos por lluvia y viento.
Los sevillanos no han dudado en capturar con sus móviles la fuerza del temporal, dejando imágenes impactantes. Uno de los lugares más afectados ha sido la iglesia de San Benito, que ha vuelto a inundarse por segunda vez en apenas diez días. En Sevilla Este, el viento ha golpeado con especial intensidad: un vídeo muestra a varias personas refugiadas bajo techo esperando a que el temporal remita.
La borrasca Nuria no solo ha afectado a la capital. Su virulencia también se ha sentido en otros municipios de la provincia. En Coria del Río, el desprendimiento del tejado de una nave agrícola ha causado la muerte de tres personas. Las primeras hipótesis apuntan a que el siniestro podría haber sido provocado por el paso de un tornado.
Según las predicciones, el temporal dará un breve respiro este sábado, cuando solo existe un 25% de probabilidad de precipitaciones entre las 06:00 y las 12:00 horas. Sin embargo, el domingo se espera que regrese con más fuerza, acompañado de tormentas y un riesgo más elevado de lluvias.
