Archivo - Viajeros en el metro de Sevilla. (Imagen de archivo) - MANUEL OLMEDO/CONSEJERÍA DE FOMENTO - Archivo
Archivo - Viajeros en el metro de Sevilla. (Imagen de archivo) - MANUEL OLMEDO/CONSEJERÍA DE FOMENTO - Archivo

El metro de Sevilla, gestionado por una sociedad participada al 88 por ciento por la corporación Globalvía y en el porcentaje restante por la Junta de Andalucía ha informado este viernes de que la estación de Amate ha reabierto al público, después del cierre durante la mañana debido a las fuertes lluvias que se han producido desde primera hora por la llegada de la borrasca ‘Nuria’ a la capital.

Según informa la empresa Metro de Sevilla a través de su cuenta de X, antes Twitter, los intervalos de paso «se irán normalizando progresivamente». Como consecuencia de la incidencia, el servicio del metro era dividido en dos circulaciones, de un lado desde la estación de cabecera de Ciudad Expo hasta la de Primero de Mayo y a la inversa; y de otro lado, desde la estación cabecera de Olivar de Quintos hasta la de La Plata y a la inversa.

Una situación que coincide con los avisos amarillos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la capital, por riesgos de lluvias y tormentas en Sevilla, que han propiciado la incidencia temporal en la circulación del Metro. El aviso amarillo se desactivará a partir de las 18,00 horas en la capital.