- Activado el plan de emergencias tras la huelga de una treintena de bomberos en Pino Montano
- Sevilla incorporará a 112 bomberos en 2025
El Ayuntamiento de Sevilla anuncia que, durante este año, se van a incorporar 112 nuevos bomberos a la plantilla municipal. Todo ello, en el marco de las bajas de bomberos causadas este pasado jueves por segundo día consecutivo. Así, este compromiso incluye un presupuesto de 15 millones de euros, donde también entra la renovación de los cuatro parques de la ciudad y la constitución de una nueva asociación de bomberos veteranos para ofrecer su experiencia y apoyo en situaciones de emergencia.
También se ha incorporado un camión autobomba, se ha adaptado la ambulancia a vehículo de intervención rápida sanitaria, dos nuevos furgones de carga y transporte de personal, nuevo vehículo todoterreno, nuevos cascos de intervención para incendios, nuevos equipos de protección para trabajos en altura, nuevo mobiliario de los parques, colchones para el descanso de los profesionales y materiales de gimnasios.
«Es necesario tener planes de futuro»
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, señala que «el objetivo no es solo solucionar lo que estaba mal, es necesario tener planes de futuro. Por eso se están valorando las ofertas de suministro para los nuevos vehículos de apoyo e intervención y seguimos trabajando en el futuro parque fluvial».
Según el delegado de Seguridad, Ignacio Flores, el Parque de Carretera Amarilla, «cuyas mejoras estaban paralizadas desde hace seis años», está a la espera de la adjudicación y se prevé que a mediados de este año se disponga de los proyectos para licitar las obras. También está en marcha el nuevo parque de Pino Montano, en cuyo diseño y redacción de los pliegos se está trabajando para licitar el proyecto de ejecución este mismo año.
