- Tussam y vecinos del Polígono Sur se reúnen por el desvío de las líneas
- La Plataforma del Polígono Sur alerta de 304 cortes de luz en febrero
La Plataforma ‘Nosotros También Somos Sevilla’, del Polígono Sur, continúa reivindicando la suspensión de las líneas 31 y 32 de autobús por dicho barrio, tras «la existencia de carreras ilegales de motos y quads». Por ello, el pasado 31 de marzo se concentraron en la puerta del Comisionado y «pidieron hablar con él». Sin embargo, «se nos dijo que no estaba, que ya nos avisarían cuándo podía recibirnos», lamentan desde la Plataforma, añadiendo la posibilidad de que «hablarían con ellos el 3 de abril».
En cuanto a la reunión, la Plataforma aseguran que «su actitud fue un tanto grosera» añadiendo que «respondiendo a gritos, que aquello «no era una asamblea de la facultad de derecho», al preguntarle porqué pedía que solo entrásemos dos personas». Por ello, aclaran que tras este primer «encontronazo, todo ha sido culpar a los demás». Sin embargo, como respuesta, el Comisionado les enseñó una propuesta con un nuevo recorrido «que deja a medio Polígono Sur sin autobús».
«Un cargo inútil que no sirve para nada»
Ante esto, afirman que «la falta de transporte no es nueva», ya que el pasado 20 de enero, la línea 30 modificó y suspendió el recorrido por Las Letanías y Martínez Montañés. Además, el 6 de febrero, las líneas 31 y 31 también dejaron de realizar su recorrido habitual, por lo que «ha dejado a miles de vecinos sin alternativas de movilidad».
Por todo ello, la Plataforma del Polígono Sur acuerda «pedir la destitución inmediata del Comisionado», «porque es un cargo inútil que no sirve para nada»; también solicitan al alcalde y al comité de empresa de Tussam una reunión para «buscar soluciones»; y «sacar nuestros problemas a la calle para exigir que exigir que se respeten», concluyen.
