El Ayuntamiento de Sevilla extenderá hasta los 2,5 kilómetros las líneas rojas en Semana Santa en sustitución de vallas, y lo hará, prácticamente, por todo el casco histórico de la ciudad. Así lo ha expresado el delegado municipal de Fiestas Mayores, Manuel Alés, este jueves, en la presentación del dispositivo especial de seguridad, movilidad y limpieza para la Semana Santa.
Se trata de una «apuesta firme» por una medida que «garantiza la movilidad de las personas, mejora el acceso de los servicios sanitarios y evita aglomeraciones», ha destacado el concejal.
Esta acción ya fue implantada por el Ayuntamiento el pasado año, «a modo de prueba», y se consolidó tanto en la procesión de la Virgen de los Reyes, como en la Magna de diciembre y en la Cabalgata de Reyes, ha recordado Alés.
«La Semana Santa de 2024 se hizo también una prueba piloto, pero, desgraciadamente, por las inclemencias del tiempo no se pudo llevar a cabo del todo», ha abundado el edil de Fiestas Mayores, quien ha insistido en la idoneidad de la medida.
