- Finaliza el reasfaltado de la calle Luis Fuentes Bejarano en Sevilla Este
- Inicia la repavimentación en Sevilla Este y Macarena
El Ayuntamiento de Sevilla abordará en la Junta de Gobierno local este viernes la denegación de la suspensión temporal y ampliación del plazo de ejecución de la obras para el tranvibús que unirá Torreblanca y Sevilla Este con Santa Justa. Las obras del tranvibús, que cumplieron un año el pasado 6 de febrero, tienen prevista una duración de 16 meses y se prevé que concluyan en junio de este año. Desde el Consistorio han trasladado que las obras adjudicadas a la unión temporal de empresas (UTE) «están financiadas a través de fondos europeos, por lo que formalmente no se pueden ampliar los plazos».
Así, el Gobierno local destacaba al inicio de las obras que la infraestructura contará con un recorrido de 8,2 kilómetros de plataforma exclusiva para autobuses 100% eléctricos; y dará servicio a las más de 100.000 personas que residen en el Distrito de Sevilla Este-Alcosa- Torreblanca. Contará con un total de 14 paradas entre cada uno de sus extremos. Las actuaciones comenzaban con dos tajos de obra simultáneamente: uno primero desde la estación de Santa Justa hacia el Palacio de Congresos y un segundo tajo desde la avenida de Pero Mingo (Torreblanca) también hacia el Palacio de Congresos. Posteriormente, se abría un tercer tajo en el entorno del enlace de la SE-30 con la avenida Alcalde Luis Uruñuela.
Desde Santa Justa a la Plaza del Duque
A comienzos de 2023, en paralelo, Tussam aprobó la adquisición de once autobuses eléctricos de 18 metros para esta nueva línea de alta capacidad que unirá la estación de ferrocarril de Santa Justa con Sevilla Este y Torreblanca, por un valor de unos 9,2 millones de euros. Esta primera fase del tranvibús se ampliará con dos kilómetros del ramal de Alcosa y los 1,95 kilómetros que enlazarán la estación de trenes de Santa Justa con la Plaza del Duque, en pleno centro neurálgico de Sevilla.
