El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz - Rocío Ruz - Europa Press
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz - Rocío Ruz - Europa Press

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha respondido al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, después de calificar de «gansada» su viaje a Madrid para registrar una carta en catalán en la que demandaba inversiones estatales para la capital hispalense. «Defender los intereses de Sevilla en castellano, catalán o chino, no es hacer el ganso», le ha recriminado, «lo es permitir que las inversiones las decida un prófugo desde Waterloo», continuó, en alusión a Carles Puigdemont, líder de Junts.

En el mismo mensaje, publicado a través de la cuenta de X del alcalde de Sevilla, agradeció al ministro que leyera su carta en catalán, «cosa que no hizo con las que le envié en castellano». La respuesta concluyó con una frase directa y sencilla: «Deje de discriminar a Sevilla».

Antes, Óscar Puente señaló una publicación en prensa sobre el gesto que tuvo José Luis Sanz al registrar en el Ministerio de Transportes dos cartas, una en español y otra en catalán, en las que reclamaba mejoras en diferentes infraestructuras de Sevilla. Sobre todo, en el sistema ferroviario, indicando además que la capital andaluza sigue a la espera de tener una conexión de la estación de tren con el aeropuerto. «Al parecer el otro día se plantó en el Ministerio de Transportes el alcalde de Sevilla, a registrar una carta en catalán dirigida a mí», indicó. «En la prensa Sevillana le acusan de «hacer el ganso». Lo cierto es que ese día los sevillanos le pagaron el viaje a Madrid para hacer la gansada», concluyó.