El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, acometerá desde este lunes 31 de marzo obras de reasfaltado en una de las arterias principales de acceso de la ciudad como es la Avenida Cardenal Bueno Monreal. Esta vía, que conecta la Avenida de las Razas con Felipe II, en el barrio del Porvenir, contará con una inversión de 451.041,15 euros que permitirán renovar al completo la calzada de la calle y de su paso inferior.

Según ha informado el Consistorio en una nota, los trabajos se desarrollarán en cuatro fases en horario nocturno de 23:00 a 06:00 horas para no afectar al tráfico y comenzarán desde el lado más cercano al cruce de Nuestra Señora de las Mercedes y Felipe II hasta la confluencia con la Avenida de las Razas hasta su finalización marcada para el 10 de abril, plazo que podría incrementarse en función de las inclemencias meteorológicas.

José Luis Sanz, alcalde de Sevilla, ha señalado que la Avenida Cardenal Bueno Monreal «contará con un asfalto de primera calidad que solucionará los problemas de seguridad vial por el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas que pueda suponer su mal estado actual para los usuarios a la vez que reducirá el ruido del tráfico rodado».

Con esta intervención en la avenida, situada entre los Distritos Sur y Bellavista-La Palmera, se procederá al fresado y posterior extendido de hormigón asfáltico y se repondrán y/o modificarán otros elementos o unidades de obra necesarios como barandillas, ‘marmolillos’, imbornales y pozos. En la ejecución de los trabajos de pavimentación se tendrá en cuenta el cumplimiento de la Normativa de Accesibilidad.

La actuación integran en la Avenida Bueno Monreal

Las próximas obras de reasfaltado en Bueno Monreal vienen a completar la intervención que ya se llevó a cabo el pasado verano en su paso inferior donde, además del embellecimiento del muro con la instalación y la colocación de revestimientos de chapa para cubrir la superficie de hormigón, se realizaron reposiciones y modificaciones en elementos clave como barandillas, imbornales y pozos para asegurar la durabilidad y funcionalidad de la infraestructura.

También se añadió señalización y se acometieron mejoras en el mantenimiento de las barandillas y la pintura de los muros. En esta ubicación se instaló también un nuevo sistema de saneamiento y se mejoró el drenaje superficial y solucionar los problemas de encharcamiento.