La borrasca Nuria dejará lluvias en Sevilla durante toda la semana, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Este nuevo frente provocará una situación de inestabilidad atmosférica desde el martes hasta el fin de semana.

Aunque las primeras nubes aparecerán ya este lunes al mediodía, será a partir del martes por la mañana cuando comiencen las precipitaciones. Estas se concentrarán de madrugada, entre las 07:00 y las 09:00 horas. Las lluvias serán esporádicas durante el resto de la jornada.

El miércoles se prevé como el día con lluvias más intensas y un notable descenso de las temperaturas, que bajarán hasta cinco grados. Será también durante la madrugada cuando se concentren las precipitaciones, entre las 05:00 y las 07:00 horas. También se esperan lluvias durante la segunda parte de la jornada.

La inestabilidad continuará el resto de la semana, especialmente durante el jueves y el viernes, cuando se espera una probabilidad de lluvia del 100%. Durante el fin de semana las precipitaciones serán menos intensas, pero seguirán presentes.

La borrasca Nuria afectará a toda Andalucía, con especial intensidad en su parte occidental. En el valle del Guadalquivir se espera una subida de las mínimas, mientras que las máximas bajarán en el oeste y en zonas de sierra.

Además de lluvias, el temporal vendrá acompañado de fuertes rachas de viento. El delegado territorial de Aemet, Juan de Dios del Pino, ha confirmado que las precipitaciones más significativas se darán entre el miércoles y el viernes, sobre todo en las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla. El fin de semana se mantendrá una atmósfera inestable, con posibilidad de chubascos dispersos.