- Investigados dos jóvenes cazadores furtivos por decapitar a un ciervo en la Sierra Norte
- El PanarraFest llena de música andaluza y de fusión al público de Alcalá
La inestabilidad meteorológica marcará el inicio de abril en Sevilla, con una semana pasada por agua en la que la lluvia será protagonista casi a diario, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las precipitaciones regresarán en la madrugada del martes 1 de abril, con una probabilidad de lluvia del 55 % entre las 00:00 y las 06:00 horas, que aumentará hasta el 95 % en la franja de 06:00 a 12:00. Aunque por la tarde se espera una mejoría (con una probabilidad de lluvia del 15 %), el día vendrá acompañado de cielos cubiertos y temperaturas que oscilarán entre los 11 y los 23 grados. El viento soplará del sur con rachas de hasta 15 km/h, y el índice ultravioleta alcanzará un valor de 6.

El miércoles 2 será una jornada completamente lluviosa, con un 100 % de probabilidad de precipitaciones tanto por la mañana como por la tarde. Las temperaturas bajarán ligeramente, moviéndose entre los 12 y los 21 grados, y el viento soplará del sur con fuerza moderada, alcanzando los 25 km/h. El índice ultravioleta se reducirá a 5.
El jueves 3 continuará la misma tónica. Aunque la mañana seguirá siendo muy lluviosa (100 % de probabilidad), la tarde podría ofrecer una ligera tregua con cielos parcialmente cubiertos y una probabilidad del 90 %. Las temperaturas se mantendrán suaves, entre los 11 y los 22 grados, y el viento será del sur con velocidades de hasta 10 km/h. El índice ultravioleta volverá a subir a 6.
El viernes 4 no traerá cambios significativos: persistirá la lluvia durante toda la jornada, con una probabilidad del 100 %, y temperaturas similares a días anteriores (mínima de 12 y máxima de 22 grados). El viento se mantendrá en calma, con apenas 10 km/h del suroeste.
El fin de semana, aunque no supondrá el fin de la lluvia en Sevilla, sí dejará entrever una ligera mejoría. El sábado 5 se espera aún un 80 % de probabilidad de lluvia, con temperaturas entre los 13 y los 23 grados. El domingo 6, por su parte, marcará un posible punto de inflexión, con menor riesgo de precipitaciones (45 %) y cielos parcialmente despejados. Las temperaturas bajarán ligeramente, oscilando entre los 10 y los 22 grados.
