La Policía Nacional en el derbi Real Betis-Sevilla FC - Europa Press

La Policía Nacional detuvo a tres personas en la previa del derbi entre el Real Betis y el Sevilla FC de este domingo. Dos de ellas, por atentado a un agente de la autoridad y uno por tráfico de drogas. El primero de los hechos ocurrió la noche del sábado 30 de marzo, cuando los efectivos de la UPR identificaron a 70 personas pertenecientes al grupo ultra Biris Norte, que se congregaron en la calle Línea 12.

Posteriormente, en la calle Peñarroya, al ver de nuevo que los agentes de la Policía Nacional se aproximaban, trataron de darse a la fuga. En este momento, un individuo comenzó a agredir, mediante empujones y puñetazos a uno de los policías por lo que fue detenido por atentado a un agente de la autoridad. Igualmente otro de los miembros de este grupo fue detenido por tráfico de drogas ya que se intervinieron 13 «papelinas» de cocaína distribuidas de manera preordenadas para el tráfico y dinero en efectivo.

Y ya en las horas previas al comienzo del encuentro, cuando los aficionados sevillistas estaban siendo escoltados policialmente hasta el Benito Villamarín, y los agentes de la UIP estaban asegurando el paso de los mismo por la avenida de la Palmera al objeto de evitar enfrentamientos entre aficionados de ambos equipos, un aficionado bético que desobedeció reiteradamente las instrucciones de los policías para que no traspasase el cordón policial, acometió golpeando con ambos brazos la barbilla de uno de los policías, por lo que fue detenido por atentado a agente de la autoridad.