Virgen de la Merced de Pasión por la plaza del Salvador - Miguel Salvatierra

El recogimiento que muchas hermandades disfrutan en el discurrir por las calles de Sevilla durante su estación de penitencia no será posible esta Semana Santa de 2025. El Ayuntamiento, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha establecido que todas las luces permanezcan iluminadas desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección por motivos de seguridad.

En este sentido, la Semana Santa de 2025 ya no dispondrá de entradas y/o salidas de cofradías a oscuras. Por lo tanto, supone el fin de momentos únicos de recogimiento, como por ejemplo la entrada del Cristo del Soberano Poder ante Caifás, de la Hermandad de San Gonzalo, con su plaza completamente a oscuras; Jesús Despojado, en la plaza del Molviedro; La Cena, en la calle Sol; La Amargura en su regreso por la Plaza del Salvador y la calle San Juan de la Palma; Vera Cruz por la calle que da nombre a su crucificado; El Museo por su plaza; el Dulce Nombre en San Lorenzo; la Esperanza de Triana en su ida por la calle Pureza; El Cachorro de camino a su templo por la calle Castilla; La Trinidad al pasar el pórtico, así como muchos otros espacios por los que tienen previsto pasar las cofradías de la capital hispalense.

Líneas rojas en el suelo

En diversos puntos de la ciudad se puede observar que hay dibujadas líneas rojas en el suelo. Se trata de una de las iniciativas ordenadas por el Ayuntamiento de Sevilla con el objetivo de reducir los grandes aforos en las calles y la alta afluencia de público asistente al paso de las hermandades por las vías del centro histórico sevillano.

Esta medida ya se dio en la pasada Magna de Sevilla, perteneciente al II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular. Las autoridades desalojaron a todas las personas que se encontraban por delante de estas líneas rojas.