El Hospital Universitario Virgen Macarena ha comunicado el fallecimiento de la Dra. Marta Vecino López, médica especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología, muy querida por sus pacientes y compañeras y compañeros.

El pasado mes de octubre, Marta recibió un diagnóstico devastador: un tipo agresivo de leucemia que requería con urgencia un trasplante de médula ósea para sobrevivir. Desde entonces, lejos de rendirse, puso todo su empeño —como médica y como paciente— en lograr su objetivo. Con la ayuda de la Asociación de Trasplantados de Médula Ósea y Enfermedades de la Sangre (ATMOS), lanzó una campaña en redes sociales que buscaba encontrar un donante compatible.

En un vídeo de apenas 75 segundos, Marta, con una serenidad y una determinación que calaron hondo, se dirigía al mundo: «Soy médica, me encanta mi trabajo, pero lo que más me gusta es ser la mamá de Alejandro y de María. Por ahora no tengo donante y por eso me dirijo a ti para que ayudes a gente como yo. Dona médula ósea. Tú puedes atarnos a la vida. Muchas gracias».

Este viernes 28 de marzo, desde el Macarena, sus compañeros han querido despedirse con un mensaje sencillo pero cargado de afecto: «Lamentamos profundamente el fallecimiento de la Dra. Marta Vecino López, médico especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología en @CotHuvm, muy querida por pacientes y compañeros. Un abrazo enorme para su familia 🫂».