Una agente de la Guardia Civil frente a un ordenador. - Guardia Civil
Una agente de la Guardia Civil frente a un ordenador. - Guardia Civil

La Guardia Civil ha llevado a cabo una investigación en Montellano, que ha permitido esclarecer dos delitos de estafa cometidos mediante el uso indebido de tarjetas bancarias en comercios electrónicos. El total defraudado asciende a 11.468,91 euros. Los hechos se indagaron tras la denuncia interpuesta por un vecino del municipio, que detectó una serie de cargos desconocidos en su cuenta bancaria.

En una primera ocasión, denunció haber sido víctima de una estafa por valor de 5000 euros. Tiempo después, acudió de nuevo al acuartelamiento de la Guardia Civil para informar de nuevos cargos, esta vez por un importe de 6.468,91 euros. Las investigaciones, llevadas a cabo por la Compañía de Utrera, permitieron identificar a una persona presuntamente implicada en ambos hechos.

Además, en la segunda denuncia, los investigadores determinaron la participación de una segunda persona, la cual había recibido parte de los productos adquiridos fraudulentamente. Una vez recopiladas todas las pruebas, ambas personas han sido puestas en calidad de investigadas a disposición de la autoridad judicial.