Infografía del Hotel Cartuja. - Montebalito
Infografía del Hotel Cartuja. - Montebalito

La promotora inmobiliaria Montebalito ha puesto la primera piedra del Hotel Cartuja en Sevilla, un establecimiento de cuatro estrellas que verá la luz a finales de 2026. El Hotel Cartuja, ubicado en la Avenida Américo Vespucio, contará con una parcela de 1.535 m², con una superficie construida de 5.251 m².

El complejo hotelero contará con 85 habitaciones y una capacidad total de 201 plazas, según informa Montebalito. Además, la promotora asegura zonas verdes y una «amplia» piscina exterior, un restaurante con acceso independiente abierto a la piscina, salas multiusos para reuniones y conferencias, un gimnasio y una terraza diseñada para eventos con vistas al jardín. El establecimiento también ofrecerá plazas de aparcamiento en sótano con dos montacoches.

Este nuevo desarrollo hotelero será el segundo proyecto de la promotora en la ciudad. En 2018, Montebalito llevó a cabo la rehabilitación de una Casa Palacio del siglo XVII, transformándola en un conjunto de apartamentos turísticos que opera directamente. Ubicada en el número 39 de la calle Monsalves, junto a la Plaza del Museo y la Plaza del Duque, esta propiedad cuenta con ocho apartamentos de 1 y 2 dormitorios, con capacidad para 32 huéspedes.