- La Comisión Europea respalda ampliar el metro y recuerda la disponibilidad de los fondos Feder para la línea 3
- Las obras de la línea 3 del Metro ocupan una parcela de la iglesia mormona de San Lázaro
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha visitado en la mañana de hoy las obras de la línea 3 de metro. Esta línea consta de 8,9 kilómetros entre Pino Montano y Prado de San Sebastián, donde conectará con la Línea 1. La interconexión de las dos líneas comunicará el norte de la ciudad con Nervión, Los Remedios, Montequinto y el Aljarafe. Su trazado incluye el paso por cuatro centros sanitarios: el Hospital de San Lázaro, el hospital Universitario Virgen Macarena, el Victoria Eugenia de la Cruz Roja y el centro de especialidades de María Auxiliadora.
Durante la visita, el primer edil ha agradecido a la Consejería de Fomento por su implicación, a través de una inversión de 1300 millones de euros. También agradece a la misma Consejería el cambio de trazado del tramo sur, que llegará al Hospital de Valme atravesando el bulevar de Bellavista. En este sentido, añade que «la ampliación de la red de Metro de Sevilla no va a parar», recordando el compromiso que tiene el Ayuntamiento de Sevilla con la Junta.
En este sentido, también se ha hecho hincapié en una nueva inversión del Gobierno nacional destinada a otra capital, «poniendo en evidencia que estamos en el gobierno nacional más anti sevillano de nuestra historia democrática». Aún así, han destacado la inversión del Gobierno de Moreno Bonilla, permitiendo unir los 7,5 kilómetros que separan Pino Montano del Prado de San Sebastián.
