Brioche cuenta con más de medio millón de seguidores en Internet. Juanen Román, como realmente se llama el creador de contenidos, creó la cuenta de Twitter (ahora X) allá por el año 2013 junto a varios compañeros de la facultad en pleno boom de la red social. Él llegó a Sevilla desde su San Fernando natal para estudiar un doble grado de Derecho y Fico tras terminar la carrera de Enfermería. «Teniendo tres carreras, es muy triste saber que nada de lo que tengo ahora podría haberlo hecho sin la cuenta», reconoce el influencer.
El nombre se lo debe a una pequeña bocatería que había en la zona de Viapol, donde estudiaba, unido al ‘sufijo’ que usaban los perfiles en la red social para «hablar de cosas relacionadas con la universidad sin vergüenza». Ahí nace @BrioEnfurecida. Debido a su gran implicación en la cuenta, se apropió de ella con permiso de sus compañeros y empezó a hacer un contenido más personal. «Les invité a un reservado en la discoteca y se lo tomaron muy bien», bromea.
Las conversaciones de Whatsapp entre las princesas Disney que crea el isleño, son gran parte de su éxito y le llevaron a escribir cuatro libros. Ahora, muchos los que lo siguen por comentar el reality show de Telecinco donde las parejas van a fortalecer su relación, o como él lo llama, «El cónclave de los ciervos». «La gente piensa que por ver La Isla de las Tentaciones eres tonto. Para mí es un divertimento y me sirve como fuga».
Además, el fútbol y el humor negro son los recursos que más utiliza en su contenido, aunque, tras el nacimiento de su hija, también se dedica a recomendar pañales. «Tener un niño te hace ver que tú no eres la prioridad de tu vida». Brioche se sienta hoy con Sevilla Actualidad en el Hotel Silken Al-Andalus Palace para repasar cómo ha cambiado su vida en estos años y dar la última hora sobre la salud del Papa Francisco.
