- El Virgen del Rocío busca nuevo director médico
- El Virgen del Rocío contará con otro laboratorio para analizar el Virus del Nilo
El exfutbolista Joaquín Sánchez ha sido reconocido con el IV Premio al Espíritu Rotario por su compromiso solidario a través de la Fundación que lleva su nombre. El galardón, otorgado por el Rotary Club Sevilla Corporate, fue entregado en un emotivo acto celebrado en el Palacio Gótico del Real Alcázar de Sevilla.
Durante el evento, Joaquín hizo entrega de un cheque de 10.000 euros destinado a financiar un programa de musicoterapia en el área de Oncología Pediátrica del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Este proyecto busca llevar música y alegría a los niños hospitalizados, contribuyendo a su bienestar emocional durante el tratamiento.
El presidente del Rotary Club Sevilla Corporate, Rafael Jiménez Díaz, elogió la labor de Joaquín y su implicación en causas sociales: «Joaquín es un ser de luz que ayuda a quien más lo necesita. Es arte, te hace creer en lo imposible porque su grandeza está en su corazón».
Por su parte, el exfutbolista se mostró agradecido por el reconocimiento, pero puso el foco en la importancia del proyecto: «Nos hace mucha ilusión el premio, pero sobre todo el proyecto de musicoterapia, que va a llevar alegría a tantos niños y los va a ayudar a ser más felices. Son campeones. Algunas veces he ido al hospital a verlos y te enseñan lo que es la grandeza del ser humano».
