Parque María Luisa. - Eduardo Briones / Europa Press
Parque María Luisa. - Eduardo Briones / Europa Press

El Ayuntamiento de Sevilla reabrirá este miércoles los parques públicos de la ciudad tras el paso de la borrasca Laurence, a excepción de los parques de Guadaíra y Vega de Triana por su proximidad a cauces. Así lo ha avanzado Emergencias Sevilla en sus redes sociales, donde detalla que la reapertura de los parques se producirá tras su inspección por parte de los técnicos del servicio de Parques y Jardines.

El nivel 1 de Emergencia se activó el pasado martes ante el riesgo de daños por inundación con motivo del aumento del cauce de los ríos de la Conferencia Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) por el desembalse de aguas que ha dejado la borrasca Laurence a su paso por la provincia, lo que implicaba entre otras medidas el cierre de todos los parques públicos.

Medidas preventivas

Desde el Consistorio se activó el desalojo preventivo de zonas inundables en la margen izquierda del Guadalquivir ante una posible crecida del caudal. Como medidas preventivas, los bomberos cerraron por primera vez las compuertas de la Vega de Triana. La Policía Local permanece vigilante en los cauces del río con apoyo de Protección Civil y se ha informado del cierre de las instalaciones deportivas, así como del parque de Vega Triana.

Desde el Gobierno local se ha pedido la retirada de los vehículos estacionados en zonas de la margen izquierda del río y el traslado de los animales a un lugar seguro. La Policía Local recomienda evitar las zonas cercanas a los cauces del rio para evitar posibles accidentes.