La borrasca Konrad se despide de Sevilla sorprendiendo a sus vecinos con un fuerte granizo. Los pedriscos han comenzado a caer en la ciudad este mediodía, afectando también a otros municipios cercanos como Alcalá de Guadaíra. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) el temporal dará una breve tregua este fin de semana antes de dar paso a Laurence, la nueva borrasca que llegará la semana que viene.
El sábado 15 habrá cielos despejados durante la mañana y una probabilidad de lluvia del 0 %. Sin embargo, por la tarde podrían aparecer algunas nubes, y la posibilidad de precipitaciones aumentará al 40 % por la noche. Las temperaturas bajarán ligeramente, con mínimas de 5 grados y máximas de 18. El viento será débil, soplando del oeste a 10 km/h.
La jornada del domingo 16 el tiempo volverá a empeorar, con cielos nublados y una probabilidad de lluvia del 90 % durante todo el día. Las temperaturas oscilarán entre los 8 y 18 grados, con vientos suaves del oeste a 10 km/h. El inicio de la próxima semana traerá de nuevo la lluvia. El lunes 17 aumentará la probabilidad de precipitaciones al 95 %, con temperaturas mínimas de 11 grados y máximas de 19. El viento soplará desde el sur a 20 km/h.
