- El PSOE pide a Moreno una «actuación contundente» con los cargos del PP en el caso del tanatorio
- El precio de las VPO en Sevilla enfrenta al PSOE y al gobierno municipal
El Grupo Municipal Socialista presenta una denuncia contra José Luis Sanz ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía tras bloquear sistemáticamente al PSOE el acceso a la información sobre la gestión de su gobierno. Los socialistas definen esta acción como «la gota que ha colmado el vaso», debido a la negativa a facilitar los contratos de obras que se acometen en la Plaza Nueva, sobre las que el PSOE sospecha que iniciaron sin respaldo presupuestario.
«A pesar de que la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente respondió que sí accedía a que los concejales socialistas conocieran el contenido de los contratos y los expedientes de unas obras que arrancaron en octubre, llevan desde entonces sin entregarlos para así ocultar una posible gestión irregular o, cuanto menos, reprochable», afirma el concejal Juan Tomás de Aragón, responsable de Participación Ciudadana en el PSOE municipal. En este sentido, el Consejo de Transparencia ha comunicado que ha abierto un expediente al respecto.
«Afecta al conjunto de la ciudadanía»
Sin embargo, «el bloqueo a la información del gobierno Sanz es sistemático, como demuestra que el 61% de las preguntas por escrito elevadas a la Comisión de Control y Fiscalización no se respondieron», abunda De Aragón. Según el PSOE de Sevilla, esta obstrucción del equipo Sanz «también afecta al conjunto de la ciudadanía». Así, la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones continúa sin presidencia, es decir, sin Defensor de la Ciudadanía, 21 meses después del cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Sevilla. Asimismo, los Consejos de Participación Ciudadana, después de haberlos tenido un año sin constituirse, «no se han reunido ni una sola vez en estos 21 meses del gobierno Sanz».
