- Doble premio para la unidad de Anestesia del Virgen del Rocío
- Dos pósteres de radiólogos del Virgen del Rocío, galardonados en Estados Unidos
La Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha abierto una convocatoria pública para cubrir el puesto de director médico en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. El plazo para presentar candidaturas está abierto hasta el próximo 28 de marzo.
En la resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), los aspirantes a este cargo tendrán que presentar junto a la solicitud tanto el proyecto técnico de gestión como el currículum y la documentación acreditativa de los criterios generales recogidos en la Resolución 93/2022. En esta, se establecen los criterios reglamentarios para la evaluación de la idoneidad de candidatos a puestos directivos de los centros del SAS.
Requisitos para el puesto
El proyecto técnico de gestión deberá contener todos aquellos aspectos que los aspirantes consideren de interés para «el correcto desempeño del puesto». Dicho contenido, además, deberá ir relacionado con las siguientes materias: asistencia sanitaria prestada por el Hospital; Contrato Programa del centro sanitario; indicadores de actividad asistencia y gestión de procesos asistenciales.
Además, se valorarán «aspectos clave» como las líneas estratégicas para el desarrollo de las áreas de responsabilidad; el análisis de los recursos humanos y estructurales asignados y las propuestas para su gestión; los objetivos a conseguir, su cronograma y los indicadores y estándares de referencia en los ámbitos asistenciales, docentes y de investigación e innovación; la capacidad de generar y transferir conocimientos e innovaciones y las propuestas de mejoras.
En este sentido, la defensa del proyecto técnico de gestión para buscar al nuevo director médico se realizará mediante entrevista con la Dirección Gerencia del Hospital Universitario Virgen del Rocío. A la entrevista y defensa serán convocados los candidatos que hayan sido previamente declarados idóneos para el puesto.
