Malviviendo se estrenó hace casi 20 años. El primer episodio de la webserie de David Sainz vio la luz en 2008 y, rápidamente, se convirtió en un fenómeno en Internet gracias a su estilo irreverente, humorístico y con referencias a la cultura callejera y el cine. La serie se creó con muy pocos recursos, lo que aumentó su atractivo, ya que sus creadores lograron un producto de gran calidad sin apenas presupuesto.
Emitida de forma gratuita en YouTube, Malviviendo se convirtió en una de las primeras grandes webseries en español, influyendo en muchas producciones posteriores. Gracias a su éxito, David Sainz y su equipo (Diffferent Entertainment) lograron consolidarse en la industria audiovisual y desarrollar otros proyectos.
Sevilla Actualidad ha charlado con Sainz, y al preguntarle qué haría falta para que Malviviendo volviera, el director pone una curiosa condición: «Yo hago la pelicula de Malviviendo si puedo poner a Mario Casas asomándose a una ventana y quitándose, y le pago una pasta por hacer eso».
El canario señala que una película sería posible si una plataforma «gorda» financiase el proyecto, aunque recalca que sería algo completamente diferente: «No tiene sentido hacer más Malviviendo, porque Malviviendo acaba donde acaba y acaba bien. Pero sí que existiría esa posibilidad si pudiéramos hacer algo guay, mostrar algo diferente, porque ya somos casi 20 años más viejos». Sainz también sostiene que «el karma debería darnos la posibilidad de poder llamar a los mismos y pagarles», ya que durante el rodaje de Malviviendo ninguno de los actores tuvo un salario.
