Obras en la Plaza Nueva. - PSOE Sevilla
Estado de las obras en la Plaza Nueva. - PSOE Sevilla

El Grupo Municipal Socialista denuncia que, cinco meses después de que José Luis Sanz iniciara las obras para restaurar el pavimento de la Plaza Nueva, «no ha terminado siquiera ni la mitad de la superficie comprometida para antes de la Semana Santa 2025». Estos trabajos arrancaron en octubre del pasado año para la parte más cercana a la fachada del Ayuntamiento de Sevilla, a pesar de que, «entrados ya en la Cuaresma, la primera fase está todavía vallada mientras que la segunda ni tan siquiera se ha iniciado» lamentan desde el PSOE.

Juan Carlos Cabrera, responsable del Distrito Casco Antiguo en el PSOE municipal, ha advertido de que que la parte de la calle Zaragoza que está aún en obras, «y que Sanz inauguró sin que estuvieran terminados los trabajos», se están colocando bordillos color rojo en lugar de los bordillos con adoquines de Gerena. «Con esos bordillos rojos, que son un pegote, se pierde la uniformidad de la calle Zaragoza que, por otra parte, ya presenta desperfectos en el pavimento de adoquines apenas dos meses y medio de haberse abierto al tráfico», ha abundado Cabrera.

El Grupo Municipal Socialista añade que las obras de la Plaza Nueva «habían comenzado sin tener de antemano las correspondientes partidas presupuestarias», recordando que «se aprobó días después de su inicio», «saltándose así los procedimientos administrativos». Cabrera concluye con que «estas son las dudosas formas de gestionar que tiene Sanz en Sevilla».